Reporteros Tecnoeducadores

¡BIENVENIDOS AL MUNDO DE LOS TECNOEDUCADORES! Vamos a compartir logros y metas,en la integración de la tecnología, en la materia de español. Tendrás la oportunidad de ver el éxito del mismo. Además verás la integración de otras materias en el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje y otras actividades.

Saturday, November 12, 2005

Cambio educativo con tecnología

Hoy en día en las noticias se está señalando la situación en Puerto Rico, la deficiencia en la lectura, tanto en niños, jóvenes y adultos. Es muy preocupante ver que los niños no les gusta leer y mucho menos analizar lo que leen. Nosotros debemos dar un cambio en le impacto a la lectura, ésto me ha llevado a integrar la tecnología a mi sala de clases, no solo con computadora, utilizo TV, Pantalla y Enfocus, Proyector Vertica,Programados Power Point y Microsoft Word, Pizarra, Libreta, Periódicos, Lecturas de cuentos , Bellas Artes, Creación de lecturas por los estudianes. Hasta ahora el fruto ha sido de excelente, ya que los niños de quinto y sexto, de mi clase de español, ha cambiado su actitud hacia la lectura, leen con interés y el niño rezagado en la lectura, me responde con efectividad a la misma. La experiencia , en estos dos años, e mi salón de clases, ha sido maravillosa, me siento muy orgullosa del cambio que ha tenido el impacto educativo y emocional de mis estudiantes. La tecnología hay que trabajarla con propósito para que sea productiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Es trabajoso, pero más grande es la satisfacción de ver a esos niños como trabajan y producen de manera efectiva. Ven y únete al cambio educativo y comparte tus experiencias , para ser motivadores a otros maestros que todavía le temen un poco al cambio tecnológico.
Comenta:
¿Crees que es necesario que los maestros integren la tecnología a la sala de clases, en todas las materias, para que se impacte la parte emocional, motivación y el desarrollo de un mayor impacto en la enseñanza-aprendizaje? ¿Por qué?

4 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home