Reporteros Tecnoeducadores

¡BIENVENIDOS AL MUNDO DE LOS TECNOEDUCADORES! Vamos a compartir logros y metas,en la integración de la tecnología, en la materia de español. Tendrás la oportunidad de ver el éxito del mismo. Además verás la integración de otras materias en el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje y otras actividades.

Monday, August 20, 2007

Incio de nuevas aventuras educativas



Iniciamos un nuevo curso escolar 2007-08, en el cual trabajaremos en equipo para lograr alacanzar un aventura educativa. En la misma mis esudiantes, padres y comunidad será el apoyo para llevar la herramienta de la tecnología en el proceso educativo e integrar la lectura en todo momento. En éste año se iniciará en la clase de español 2 proyectos: Mi Scrapbook Educativo y DELIT( Desarrollando Expertos Lectores Integrando Tecnología). Son muchas las aventuras , diversiones y alegrías que nos esperan. Hazlo mismo en tu escuela y comparte con nostros todos los logros y sueños alcanzados.






Estas caritas de alegría son la motivación más grande que puede tener un maestro para trabajar con entusiasmo por la educación de Puerto Rico. Ellos son la razón de nuestro trabajo y la esperanza de un mejor mañana.

Aquí se ve la efectividad de integrar la herramienta de la tecnología, donde se colabora y se comparte el proceso enseñanza-apendizaje al ritmo del estudiante, dándole alternativas variadas para desarrollar y crea su estilo de aprendizaje.

La tecnología, utilizada con propósito, demuestra la efectividad de un mejor aprovechamiento académico, dando resultados evidenciados de progreso personal y académico.









¡ADELANTE CAMPEONES TECNOLÓGICOS!










































































































































Sunday, September 24, 2006

Trabajo de equipo con CADTeC



Durante las dos semanas en que hemos iniciado el proyecto CADTeC, en nuestra escuela Santiago Collazo Pérez, de Juana Díaz, con niños de 4-6, las experiencias han sido muy motivadoras. Los estudiantes están muy contentos y comprometidos en sus trabajos, aplicando el manejo correcto de la herramienta de tecnología(computadora), para sus asignaciones y trabajos especiales, proyectos u otros. Los compañeros maestros han visto un cambio en los niños, sus comentarios son muy positivos para el mismo. La experiencia es maravillosa y muy efectiva en el proceso enseñanza-aprendizaje y de autoestima. También los padres comentan igual. Aquí verán parte de ese trabajo en fotos y del equipo de trabajo. Seguiremos llevando el cambio en nuestro sistema educativo, para que los niños aprenda felices y confiados.

Friday, September 08, 2006

Reto educativo para un crecimiento tecnológico

Durante éste año escolar se inicia en nuestra Escuela Santiago Collazo Pérez, un nuevo reto tecnológico, integrando la comunidad. Tenemos la oportunidad de desarrollar la capacidad y creatividad de los niños, a la par con sus padres, en el manejo adecuado y productivo de la herramienta de la computadora, guida a un progreso académico.La Escuela Digital abre otros horizontes en CADTeC, ya que en su caminar se demostrará que la tecnología es un instrumento de éxito en el desarrollo del proceso-aprendizaje. Te invito a que des el paso a la nueva era cibernética, sin dejar atrás los valores humanos, los libros y los estándares de excelencia. Te invito a que en tu escuela seas la llave de la innovación, en el cambio educativo. ¡Adelante compañeros maestros!

Les saluda;
Lilliam Cruz Guzmán
Juana Díaz

Monday, June 05, 2006

Aniversario de talento borieducativo


En éste año escolar de 2005-06, se celebró el Séptimo Aniversario del grupo de baile Amanecer del Mileneo y el grupo de señas Mensajeros de Vida, los cuales dirijo con mucho orgullo. Durante ese tiempo los reuno de 3:00- 4:00 p.m. y en mis horas libres, para las practicas, sin beneficio económico, pero sí de amor y alegrías. Ellos han representado su escuela en diferentes pueblos de la isla, Fiestas Patronales,en Univisión y otros. También llevan alegría a Centros de Envejecientes y Casa del Veterano, y son parte de las Actividades Culturales de Juana Díaz. El propósito de los mismos es resaltar los valores culturales y humanos, ya que ellos comparten sus talentos con seres especiales y otros pueblos. Durante esos años somos cede del Festival de Baile en nuestra escuela, con la visita del talanto de estudiantes de otras escuelas de Juana Díaz y otros pueblos. Por esas razones les hago un homenaje por todos los éxitos alcanzados. El grupo de señas llevan mensajes cristianos y de valores expresado con el lenguaje universal: Lenguaje de Señas, en cambio el grupo de baile lleva le expresión corporal de la Danza, Plena, Bomba, Seis Chorrea, Merengue, Salsa y otros. Aquí tienen ese grupo de talento borieducativo. ¡Felicidades!
Gracias;
Lilliam Cruz Guzmán
Juana Díaz

Tecnoeducación con propósito




El camino tecnoeducativo ya tiene su dirección firme hacia el progreso educativo. En nuestras manos está en llevar acción en la sala de clases con lo nuevo de la tecnología:Moodel, Think.com y otros. En en éste próximo año escolar 2006-07, creamos nuestro plan de trabajo guiado hacia la integración de la herramienta de la tecnología con propósito,llevando proyectos y trabajos especiales, tanto con el personal escolar, padres y estudiantes. Hagamos brillar nuevos cambios educativos y seamos maestros futuristas y así lograr la excelencia educativa.
Aquí tienes unas fotos de nuestra escuela. También una canción escrita por mí para tecnología. Analiza:¿Cómo será mi estilo y proceso de aprendizaje para el próximo año escolar?¿Cuél será mi meta en la integración de la herramienta de la tecnología?
¡Adelante, tú puedes hacer el cambio!
Lilliam Cruz
Juana Díaz



La tecnología en educación
Por:Lilliam Cruz Guzmán



*Coro*

La tecnología en educación

**

Encuentro de exploradores

creando nuevo aprendizaje

impactando con el viaje

que al tecnología te ofrece.

**

Viva la tecnología

viva la vida brillante

llevando motivación

con Word, Excell y Power Point.

**

Hoy celebra con orgullo

la tecnología señores

enseñanza del futuro

la motivación en grande.

**

Saludos a los presentes

triunfadores del saber

ustedes son educadores

en tecnología señores.

Celebración de metas y sueños año 2005-006









La educación es un proceso de cambios e integración. La trayectora educativa ha recibido golpes fuertes, pero en mayo fue el peor. Todo sirvió de fortaleza y tolerancia, tanto para padres, estudiantes y maestros. Lo más importante fue que no permitimos que nuestros niños, nuestra razón de ser maestros, que se le cortaran sus sueños y metas, seguimos en la lucha. En mi Escuela Santiago Collazo Pérez, mis estudiantes y padres se mantuvieron conmigo ensayando y preparando todos los detalles de su graduación de sexto grado, le agradezco a mi directora Maragraita Rosario por su apoyo, fue una experiencia única, ya que la tempestad no troncho sueños. Felicito a todos los graduandos y sigan cosechando triunfos como hasta ahora. En especial felicito a mi hija, Mariangelí Romero Cruz, que fue Alto Honor, se llevó 9 medallas y una placa en reconocimiento por ser Atleta Destacada de TaekWon-Do. Además felicito a los estudiantes que compitieron en Cheerleaders Nacional, ya que obtueviron el segundo lugar, demostraron que son Águilas, y a los maestros compañeros Rose García y el Sr.Ramos. Disfruten de algunas fotos.
Recuerden que somos Maestros y ejemplo de Dios.
Lilliam Cruz

Juana Díaz






Saturday, March 25, 2006

Mi primer librito en Power Point


Los estudiantes de sexto grado vivieron la aventura de desarrollar su librito de palabras, aplicando las clases de palabras estudiadas en la clase de español. Utilizaron su libreta de español, el programado Power Point, Internet(www.animiertgifs.hpg.ig.br) y su creatividad. La experiencia fue divertida, ya que ellos disfrutaron tanto, se sintieron muy grandes al tener la libertad de desarrollar su librito y ver poco a poco lo que se estaba formando. Aquí arriba ven un ejemplo de su primer slide. Espero que tomes ideas para la clase y que me hagan llegar otras, para yo utilizar. Esto demuestra que la tecnología con propósito y bien planificada, produce.

Thursday, January 05, 2006

Educando hacia el futuro

Iniciamos el segundo ciclo escolar y un nuevo año 2006, es otra nueva oportunidad que tenemos para utilizar recursos tecnológicos en el proceso aprendizaje de los estudiantes. Es muy importante que iniciemos nuestras estrategias y herramientas de enseñanza, al mundo actual. Te invito a que visites a www.Eduteka.org, y sea parte del nuevo impacto educativo. Seamos maestros creativos, hábiles y revolucionarios, demos el paso al cambio educativo.En nuestras manos está el futuro educativo. ¡Adelante tecnoeducadores 2006!
Aquí te presento parte de lo trabajado en el semestre pasado, en éste semestre sigo con el proceso de integrar en mi clase de español tecnología, ya que fue un éxito en la lectura, escritura y autoestima de mis estudiantes.


¡Sé un ganador !

Sunday, November 20, 2005

Encuentro de Declamadores

Felicitamos a la estudiante Mariangelí Romero Cruz,
de la Escuela Santiago Collazo Pérez, por haber obtenido el segundo lugar, en el Cuarto Encuentro de Declamadores Infantiles y Juveniles del Muncipio de Juana Díaz, el 19 de noviembre de 2005. Sigue adelante cosechando triunfos. Tu maestra de español,Sra. Lilliam Cruz, te felicita.